Estimados y Estimadas:

Somos un grupo de apoderados y académicos que, por la experiencia personal o por conversaciones con nuestros amigos, hemos ido detectando una serie de preocupaciones comunes entre los padres. A veces oímos, por ejemplo, que ya a temprana edad un niño tiene problemas en matemáticas o lenguaje y a los padres les angustia pensar en lo que esa mala base va a implicar más adelante; también puede ocurrir que los resultados de una niña no sean malos, pero que la exigencia del colegio esté por debajo de los mínimos que establece el ministerio de Educación y a años luz de lo que están aprendiendo niños y niñas en países desarrollados.

También ocurre que debido a la falta de tiempo los adultos sólo tenemos una idea general de lo que aprenden los niños y no sabemos el contexto en que eso se enseña, es decir, la utilidad que va a tener en aprendizajes posteriores. Por último, muchos se sienten frustrados cuando quieren estudiar con sus hijos porque no manejan los conceptos centrales de cada área. Y eso se vuelve más complejo año tras año.

Este proyecto recoge esas inquietudes y busca enfrentarlas a través de la influencia positiva y estimulante que tiene la casa.

Pensamos que la casa, donde se alimenta, se consuela, se pasa el tiempo libre, se juega, se transmiten valores, tiene un rol central en la educación y en la cultura. Y lo que queremos hacer es darles herramientas a ustedes para que cada cual, en los tiempos que estime, de la forma que quiera, pueda aplicarlas.

Para ello, Juegos de Mate ofrece:

- Talleres de Lenguaje y Matemáticas para padres y madres de niños de enseñanza básica.

- Envío semanal de guías de estudio, noticias y buenas lecturas para padres e hijos.

También mantenemos en la web un blog con noticias sobre educación; sugerencias de juegos, conversaciones y una campaña para que los niños lean y aprendan nuevas palabras todos los días. La idea es poner a su disposición material para enfrentar mejor las pruebas pero sobre todo para que las matemáticas, los cuentos, los descubrimientos científicos, la música, sean tema de conversación en la casa, sean una forma de divertirse y de relacionarse.

Los invitamos a participar de esta iniciativa que nos entusiasma mucho,


Marcela Ramos Juan Andrés Guzmán

Marcelo González Ricardo Mayer




Si le interesa asistir a nuestros talleres o tiene alguna consulta sobre nuestra propuesta, por favor escriba al siguiente correo: marcelaramosarellano@gmail.com

1 comentario:

  1. Llegué a este espectacular proyecto a través de la columna de Óscar Landerretche en La Tercera de hoy Viernes 24 de Septiembre. Tengo un hijo de tres años y medio, al que le encantan los libros y que le leamos cuentos antes de dormir. Le he contado a mi mujer sobre mi abuela, que tenía un mueble muy bonito con libros empastados, que siempre llamaron mi atención, cuando tenía 4-5 años. Me decía "eres muy chico para entender esos libros", y cerraba el mueble con llave. Pues bien, yo esperaba a que todos durmieran para tratar de sacar la llave y abrir el mueble. Con ese desafío, leía todo lo que tuviera a mi alcance.

    Un abrazo y mucho éxito con esta iniciativa.

    ResponderEliminar